El pasado 27 de abril celebramos nuestro I Seminario de Dificultades en el aprendizaje de lenguas. La profesora Dª María Jesús Paredes Duarte nos habló del Aprendizaje de una L2 desde una perspectiva neurolingüística.

cartel2018

MJesus

Dª María Jesús Paredes Duarte es profesora del área de Lingüística General de la Universidad de Cádiz, y coordinadora del gabinete de Lingüística Clínica del Instituto de Lingüística Aplicada de la misma universidad. Su participación en este seminario  ha sido una buena toma de contacto con el trabajo que están realizando en dicho instituto, así como una introducción a cuestiones relacionadas con las estrategias cognitivas que se activan en el aprendizaje de lenguas.

publico

Share!

Lucía Quintana Hernández es profesora del Área de Lengua Española en la Universidad de Huelva. Ha sido profesora de español como segunda lengua en la Universidad de Maryland en College Park, en Estados Unidos, y también en la sede sevillana del Consejo de Intercambios Educativos con el Extranjero (CIEE). En la actualidad su investigación está centrada en la adquisición de aspectos gramaticales del español como L2. Ha publicado trabajos en sintaxis y semántica de la lengua española, así como trabajos de adquisición del aspecto léxico y gramatical de español como L2.