El Grupo ReALL abre 2019 con una interesante propuesta formativa avalada por el Instituto Nacional de Tecnología y de Formación del Profesorado (INTEF), Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, Ministerio de Educación Cultura y Deportes de España.

insignia_200x200_IdiomasyAfectividad_v2

Las tecnologías han ampliado nuestro horizonte comunicativo y nuestros tiempos y momentos de aprendizaje que ya no se ubican solo en el aula. El aprendizaje sin fronteras combina los elementos de la enseñanza formal con aquellos en los que el alumnado decide seguir profundizando más allá del aula. Conseguir despertar  su curiosidad podrá hacer que se active su deseo de aprendizaje incluso en la parada del autobús, por poner un ejemplo. Puesto el foco en el factor humano y en la constitución neurofisiológica del aprendizaje, el curso masivo y en abierto (MOOC) que presentamos es una propuesta para unir la tecnología y los procedimientos metodológicos con las necesidades del sujeto que aprende en el siglo XXI.

Este MOOC tiene por objetivo general lograr la unión de los contenidos de enseñanza con la naturaleza multimodal del aprendizaje a través de los medios, haciendo así de la enseñanza una actividad tan mediática como cualquier otra. Sin embargo, aunque cualquier material digital se encuentra disponible en todo momento y sea accesible desde cualquier dispositivo, el alumnado necesita, igualmente, una formación determinada que le permita distinguir aquello que le beneficia realmente de aquello que no le supone utilidad alguna.

¿Eres docente de una lengua extranjera? Te esperamos … tenemos mucho que decir. Entre todos crearemos una comunidad virtual de aprendizaje llena de propuestas para una docencia y un aprendizaje, ambos motivantes. Hablaremos de espacios donde aprender lenguas extranjeras, donde el componente # estará presente en #.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 29 de enero de 2019. Para más información accede a este enlace https://goo.gl/U7hxUs

¡Queremos contar contigo!

Grupo ReALL

 

Share!