Abrir Ejercicios Acusativo Dativo Aleman – PDF
Teoria – Explicacion y Ejemplos Acusativo Dativo Aleman
El Alemán es una lengua que tiene tres géneros gramaticales: masculino, femenino y neutro. Al igual que en el español, el género de un sustantivo se determina por el ser vivo al que se refiere o por el objeto que se está describiendo. No obstante, en Alemán, el género gramatical de un sustantivo tiene una gran importancia puesto que afecta tanto a la forma del sustantivo como a la forma de los adjetivos y los pronombres que lo acompañan. En este artículo vamos a ver cómo se usan los pronombres en el caso del Acusativo y el Dativo en Alemán y cuáles son las principales reglas a tener en cuenta.
El Acusativo se usa cuando el objeto directo de la frase es un ser vivo. Por ejemplo:
Ich sehe den Mann. (Veo al hombre.)
La forma del pronombre en el Acusativo es la misma para todos los géneros y números. Los únicos casos en los que cambia es cuando el pronombre es el objeto directo de un verbo ser o estar, en cuyo caso se usa la forma es:
Er ist ein Student. (Es un estudiante.)
Sie ist hier. (Ella está aquí.)
Das sind meine Eltern. (Son mis padres.)
Por otra parte, el Dativo se usa cuando el objeto indirecto de la frase es un ser vivo. Por ejemplo:
Ich gebe dem Mann ein Buch. (Le doy un libro al hombre.)
La forma del pronombre en el Dativo es la misma para todos los géneros y números, excepto en el caso de la tercera persona del singular masculino y femenino, que cambia a ihm y ihr respectivamente:
Ich gebe ihm ein Buch. (Le doy un libro a él.)
Ich gebe ihr ein Buch. (Le doy un libro a ella.)
Para resumir, en el Acusativo se usa el pronombre den para el masculino, die para el femenino y das para el neutro, mientras que en el Dativo se usa dem para el masculino, der para el femenino y dem para el neutro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas reglas no son absolutas y que, en algunos casos, el contexto de la frase puede cambiar la forma del pronombre.
Ejercicios con Soluciones Aleman Acusativo Dativo
Los seres humanos somos animales sociales. Necesitamos estar en contacto con otras personas para sentirnos realizados. Aunque a veces no lo parezca, los animales también necesitan estar en contacto con otros de su especie para poder llevar una vida plena y feliz.
Pero, ¿qué pasa cuando uno de los animales está enfermo? ¿Cómo pueden ayudar los demás?
Los animales enfermos necesitan el mismo cuidado y atención que los humanos. A veces, incluso necesitan más. Los animales no pueden decirnos cómo se sienten, así que tenemos que estar atentos a los síntomas para poder ayudarles.
Uno de los síntomas más comunes en los animales enfermos es el aislamiento. Los animales enfermos se alejan de los demás y se esconden. Esto puede deberse a que se sienten débiles y no quieren ser atacados por los otros animales. También puede ser porque no se sienten bien y no quieren que los demás los vean.
Otro síntoma común es el cambio en el comportamiento. Los animales enfermos pueden volverse agresivos o pasivos, o pueden cambiar su forma de comunicarse. También pueden perder el apetito o tener diarrea.
Los animales enfermos necesitan nuestra ayuda para poder recuperarse. A veces, solo necesitan un poco de tiempo y cariño. Otras veces, necesitan medicamentos o incluso cirugía. Lo importante es que los animales enfermos sepan que no están solos y que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarles.
Abrir Ejercicios Acusativo Dativo Aleman – PDF