Ejercicios Acusativo Nominativo Aleman

Ejercicios Aleman Acusativo Nominativo PDF

Abrir Ejercicios Acusativo Nominativo Aleman – PDF

Teoria : Ejemplos y Explicacion Acusativo Nominativo Aleman

En el alemán, el acusativo y el nominativo son dos de los cinco casos que existen. El acusativo se usa para el objeto directo de una oración (la persona o cosa que recibe la acción del verbo), mientras que el nominativo se usa para el sujeto de una oración (la persona o cosa que realiza la acción del verbo).

A continuación se presentan algunos ejemplos para ilustrar la diferencia entre el acusativo y el nominativo en alemán.

Ejemplo 1: Verbo ser (sein)

El verbo ser (sein) es uno de los verbos más comunes en alemán, y se usa tanto en el acusativo como en el nominativo. En el ejemplo siguiente, el verbo sein está en el acusativo porque el sujeto (Ich) está haciendo la acción de ser (am) al objeto directo (du).

Ich bin du. – Soy tú.

En el ejemplo siguiente, el verbo sein está en el nominativo porque el sujeto (du) está haciendo la acción de ser (bist) al objeto directo (Ich).

Du bist Ich. – Eres yo.

Ejemplo 2: Verbo tener (haben)

El verbo tener (haben) se usa tanto en el acusativo como en el nominativo. En el ejemplo siguiente, el verbo haben está en el acusativo porque el sujeto (Ich) está haciendo la acción de tener (habe) al objeto directo (ein Buch).

Ich habe ein Buch. – Tengo un libro.

En el ejemplo siguiente, el verbo haben está en el nominativo porque el sujeto (der Mann) está haciendo la acción de tener (hat) al objeto directo (ein Buch).

Der Mann hat ein Buch. – El hombre tiene un libro.

Ejemplo 3: Verbo hacer (machen)

El verbo hacer (machen) se usa tanto en el acusativo como en el nominativo. En el ejemplo siguiente, el verbo machen está en el acusativo porque el sujeto (Ich) está haciendo la acción de hacer (mache) al objeto directo (ein Buch).

Ich mache ein Buch. – Estoy haciendo un libro.

En el ejemplo siguiente, el verbo machen está en el nominativo porque el sujeto (der Mann) está haciendo la acción de hacer (macht) al objeto directo (ein Buch).

Der Mann macht ein Buch. – El hombre está haciendo un libro.

Ejercicios con Soluciones Aleman Acusativo Nominativo

Alemania es un país de gran riqueza cultural y natural. Posee una gran variedad de paisajes, desde los montes nevados de los Alpes, hasta los ríos y los lagos de los bosques. Alemania también es el hogar de grandes ciudades, como Berlín, Munich y Hamburgo.

Aunque el alemán es el idioma oficial de Alemania, el país tiene muchas otras lenguas. El alemán es un idioma de la familia de lenguas germánicas que se habla en todo el mundo. Según el censo de 2010, el alemán es la lengua materna de más del 90% de los habitantes de Alemania. El alemán también se habla en Austria, Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo. En Austria, el alemán es la lengua oficial, mientras que en Suiza se habla alemán, francés, italiano y romanche.

El alemán es un idioma muy complejo, y aprenderlo puede ser un reto. Sin embargo, hay muchos recursos disponibles para aprender el idioma. Hay cursos de alemán en línea y en las universidades, y también hay libros y programas de televisión disponibles para aprender el idioma.

Algunos de los ejercicios más útiles para aprender el alemán son los que se centran en el acusativo y el nominativo. El acusativo es el caso gramatical que se usa para el objeto directo de una oración, mientras que el nominativo se usa para el sujeto de una oración. Aprender a usar estos dos casos gramaticales puede ser un reto, pero es muy útil para la conversación diaria.

Hay muchos ejercicios disponibles para aprender el alemán. Algunos de estos ejercicios se pueden encontrar en libros, mientras que otros se pueden encontrar en línea. Hay muchos sitios web que ofrecen recursos para aprender el alemán, y estos recursos pueden ser de gran ayuda para aprender el idioma.

Abrir Ejercicios Acusativo Nominativo Aleman – PDF

Ejercicios Acusativo Nominativo Aleman PDF