Ejercicios Oraciones Aleman

Ejercicios Oraciones Aleman PDF

Abrir Ejercicios Oraciones Aleman – PDF

Teoria – Explicacion y Ejemplos Aleman Oraciones

Hay muchas formas de analizar una oración en alemán y, a continuación, te daremos una breve explicación de cómo se hace con ejemplos prácticos.

Para analizar una oración en alemán, es importante tener en cuenta el verbo y el sujeto. El verbo es la acción que se realiza y el sujeto es el que realiza la acción. En alemán, el verbo siempre irá en segundo lugar, justo después del sujeto. Veamos un ejemplo:

Ich bin student.

En este ejemplo, el verbo es bin y el sujeto es Ich. En alemán, el pronombre personal Ich se utiliza siempre como sujeto, por lo que no es necesario especificarlo.

Otro ejemplo:

Du bist student.

En este ejemplo, el verbo es bist y el sujeto es du. En este caso, du es el pronombre personal que se utiliza como sujeto en segunda persona singular.

Veamos otro ejemplo:

Er ist student.

En este ejemplo, el verbo es ist y el sujeto es er. En este caso, er es el pronombre personal que se utiliza como sujeto en tercera persona singular.

Y un último ejemplo:

Wir sind studenten.

En este ejemplo, el verbo es sind y el sujeto es wir. En este caso, wir es el pronombre personal que se utiliza como sujeto en primera persona plural.

Como puedes ver, en alemán es muy importante el orden de las palabras en una oración. El verbo siempre irá en segundo lugar y el sujeto en primer lugar. De esta forma, es muy fácil analizar una oración y saber quién es el sujeto y qué verbo se utiliza.

Ejercicios con Soluciones Aleman Oraciones

Te ofrecemos una serie de ejercicios de aleman para practicar y mejorar tu nivel de la lengua. Todos los ejercicios cuentan con soluciones para que puedas comprobar tus resultados.

Aleman para hispanohablantes. Aprende alemán gratis con ejercicios de aleman. Alemán básico. Alemán para niños. Alemán online.

Oraciones afirmativas en alemán

La construcción de oraciones afirmativas en alemán es muy sencilla. Basta con colocar el verbo en segunda posición, detrás del sujeto. En oraciones afirmativas el verbo siempre va en infinitivo (sin conjugar).

Ejemplo:

Ich bin ein Student. – Soy estudiante.

Du bist eine Studentin. – Eres estudiante.

Er/sie/es ist ein Student. – Él/Ella es estudiante.

Wir sind Studenten. – Somos estudiantes.

Ihr seid Studenten. – Sois estudiantes.

Sie sind Studenten. – Ellos son estudiantes.

Oraciones negativas en alemán

Para hacer oraciones negativas en alemán basta con colocar la partícula negativa nicht detrás del verbo, en segunda posición. Recordad que el verbo siempre va en infinitivo (sin conjugar), aunque nicht se conjuga.

Ejemplo:

Ich bin nicht ein Student. – No soy estudiante.

Du bist nicht eine Studentin. – No eres estudiante.

Er/sie/es ist nicht ein Student. – Él/Ella no es estudiante.

Wir sind nicht Studenten. – No somos estudiantes.

Ihr seid nicht Studenten. – No sois estudiantes.

Sie sind nicht Studenten. – Ellos no son estudiantes.

Preguntas en alemán

En alemán, para formar preguntas se coloca el verbo en primer lugar, antes del sujeto. Recordad que el verbo siempre va en infinitivo (sin conjugar).

Ejemplo:

Bin ich ein Student? – ¿Soy estudiante?

Bist du eine Studentin? – ¿Eres estudiante?

Ist er/sie/es ein Student? – ¿Es estudiante?

Sind wir Studenten? – ¿Somos estudiantes?

Seid ihr Studenten? – ¿Sois estudiantes?

Sind sie Studenten? – ¿Son estudiantes?

Abrir Ejercicios Aleman Oraciones – PDF

Ejercicios Aleman Oraciones PDF