Ejercicios Aleman Pronombres Personales

Ejercicios Aleman Pronombres Personales PDF

Abrir Ejercicios Aleman Pronombres Personales – PDF

Teoria – Explicacion y Ejemplos Aleman Pronombres Personales

Los pronombres personales en alemán se dividen en tres categorías: sujetos, objetos y posesivos. Cada categoría se divide a su vez en subcategorías de acuerdo con el género, el número y la persona gramatical. En esta lección, vamos a echar un vistazo a los pronombres personales en alemán y cómo se usan.

Los pronombres personales en alemán: los sujetos

Los pronombres personales en alemán que se utilizan como sujetos se llaman Personalpronomen. En alemán, el pronombre personal que se utiliza como sujeto de una oración debe concordar con el género gramatical del sustantivo al que se refiere, el número y la persona gramatical. En otras palabras, el pronombre personal debe concordar con el sustantivo al que se refiere en cuanto a género, número y persona.

Por ejemplo, si una oración tiene como sujeto el sustantivo masculino Hund (perro), se usará el pronombre personal masculino er, que es de la tercera persona del singular.

Der Hund ist schwarz. (El perro es negro.)

Los pronombres personales en alemán: los objetos

Los pronombres personales en alemán que se utilizan como objetos se llaman Akkusativpronomen. Al igual que con los pronombres personales que se utilizan como sujetos, el pronombre personal que se utiliza como objeto de una oración debe concordar con el género grammatical del sustantivo al que se refiere, el número y la persona gramatical.

Por ejemplo, si una oración tiene como objeto el sustantivo masculino Hund (perro), se usará el pronombre personal masculino ihn, que es de la tercera persona del singular.

Ich sehe den Hund. (Veo al perro.)

Los pronombres personales en alemán: los posesivos

Los pronombres personales en alemán que se utilizan como posesivos se llaman Possessivpronomen. Al igual que con los pronombres personales que se utilizan como sujetos o objetos, el pronombre personal que se utiliza como posesivo de una oración debe concordar con el género gramatical del sustantivo al que se refiere, el número y la persona gramatical.

Por ejemplo, si una oración tiene como posesivo el sustantivo masculino Hund (perro), se usará el pronombre personal masculino sein, que es de la tercera persona del singular.

Das ist sein Hund. (Ese es su perro.)

Ejercicios con Soluciones Aleman Pronombres Personales

Los pronombres personales son aquellas palabras que se utilizan para hacer referencia a las personas o a los animales. En alemán, los pronombres personales se clasifican en tres grupos:

Pronombres personales en el sujeto

Los pronombres personales en el sujeto se utilizan para hacer referencia a las personas o a los animales que realizan la acción del verbo. En alemán, los pronombres personales en el sujeto se clasifican en tres grupos:

  • Pronombres personales en el sujeto de la primera persona
  • Pronombres personales en el sujeto de la segunda persona
  • Pronombres personales en el sujeto de la tercera persona

Pronombres personales en el objeto

Los pronombres personales en el objeto se utilizan para hacer referencia a las personas o a los animales que reciben la acción del verbo. En alemán, los pronombres personales en el objeto se clasifican en tres grupos:

  • Pronombres personales en el objeto de la primera persona
  • Pronombres personales en el objeto de la segunda persona
  • Pronombres personales en el objeto de la tercera persona

Pronombres personales reflexivos

Los pronombres personales reflexivos se utilizan cuando la persona o el animal que realiza la acción del verbo es también el objeto de la acción. En alemán, los pronombres personales reflexivos se clasifican en tres grupos:

  • Pronombres personales reflexivos de la primera persona
  • Pronombres personales reflexivos de la segunda persona
  • Pronombres personales reflexivos de la tercera persona

Abrir Ejercicios Aleman Pronombres Personales – PDF

Ejercicios Aleman Pronombres Personales PDF