Ejercicios Delf B2 Frances – PDF

Ejercicios Delf B2 Frances PDF

Abrir Ejercicios Frances Delf B2 – PDF

Ejercicios Delf B2 Frances PDF con Soluciones

¿Estás preparado para el examen de nivel B2 de francés? ¡Aquí tienes unos ejercicios para practicar!

1. Complete las frases con la forma correcta del verbo entre paréntesis

a. Je (aller) ___________________ au cinéma avec mon ami. (ir)

b. Nous (être) ___________________ en retard pour le rendez-vous. (ser)

c. Vous (chercher) ___________________ votre porte-monnaie. (buscar)

d. Ils/elles (acheter) ___________________ des billets pour le concert. (comprar)

2. Escriba la forma correcta de los pronombres personales

a. ___________________ suis française. (yo)

b. ___________________ es un estudiante. (él/ella)

c. ___________________ sommes amis. (nosotros/nosotras)

d. ___________________ êtes un professeur. (vosotros/vosotras)

3. Escriba la forma correcta del verbo entre paréntesis

a. Je m’appelle ___________________ . (yo)

b. Comment ___________________ vous? (tú/usted)

c. Quel âge ___________________ ? (él/ella)

d. ___________________ vous plaît? (nosotros/nosotras)

4. Traduzca las siguientes frases al francés

a. ¿Cuál es tu nombre? ___________________________________________________________

b. ¿De dónde eres? ______________________________________________________________

c. ¿Cuántos años tienes? ________________________________________________________

d. ¿Cómo estás? _______________________________________________________________

5. Escriba la forma correcta de los pronombres personales

a. ___________________ suis française. (yo)

b. ___________________ es un estudiante. (él/ella)

c. ___________________ sommes amis. (nosotros/nosotras)

d. ___________________ êtes un professeur. (vosotros/vosotras)

6. Escriba la forma correcta del verbo entre paréntesis

a. Je m’appelle ___________________ . (yo)

b. Comment ___________________ vous? (tú/usted)

c. Quel âge ___________________ ? (él/ella)

d. ___________________ vous plaît? (nosotros/nosotras)

7. Traduzca las siguientes frases al francés

a. ¿Cuál es tu nombre? ___________________________________________________________

b. ¿De dónde eres? ______________________________________________________________

c. ¿Cuántos años tienes? ________________________________________________________

d. ¿Cómo estás? _______________________________________________________________

8. Complete las frases con la forma correcta del verbo entre paréntesis

a. Je (aller) ___________________ au cinéma avec mon ami. (ir)

b. Nous (être) ___________________ en retard pour le rendez-vous. (ser)

c. Vous (chercher) ___________________ votre porte-monnaie. (buscar)

d. Ils/elles (acheter) ___________________ des billets pour le concert. (comprar)

9. Escriba la forma correcta de los pronombres personales

a. ___________________ suis française. (yo)

b. ___________________ es un estudiante. (él/ella)

c. ___________________ sommes amis. (nosotros/nosotras)

d. ___________________ êtes un professeur. (vosotros/vosotras)

10. Escriba la forma correcta del verbo entre paréntesis

a. Je m’appelle ___________________ . (yo)

b. Comment ___________________ vous? (tú/usted)

c. Quel âge ___________________ ? (él/ella)

d. ___________________ vous plaît? (nosotros/nosotras)

11. Traduzca las siguientes frases al francés

a. ¿Cuál es tu nombre? ___________________________________________________________

b. ¿De dónde eres? ______________________________________________________________

c. ¿Cuántos años tienes? ________________________________________________________

d. ¿Cómo estás? _______________________________________________________________

12. Complete las frases con la forma correcta del verbo entre paréntesis

a. Je (aller) ___________________ au cinéma avec mon ami. (ir)

b. Nous (être) ___________________ en retard pour le rendez-vous. (ser)

c. Vous (chercher) ___________________ votre porte-monnaie. (buscar)

d. Ils/elles (acheter) ___________________ des billets pour le concert. (comprar)

13. Escriba la forma correcta de los pronombres personales

a. ___________________ suis française. (yo)

b. ___________________ es un estudiante. (él/ella)

c. ___________________ sommes amis. (nosotros/nosotras)

d. ___________________ êtes un professeur. (vosotros/vosotras)

14. Escriba la forma correcta del verbo entre paréntesis

a. Je m’appelle ___________________ . (yo)

b. Comment ___________________ vous? (tú/usted)

c. Quel âge ___________________ ? (él/ella)

d. ___________________ vous plaît? (nosotros/nosotras)

15. Traduzca las siguientes frases al francés

a. ¿Cuál es tu nombre? ___________________________________________________________

b. ¿De dónde eres? ______________________________________________________________

c. ¿Cuántos años tienes? ________________________________________________________

d. ¿Cómo estás? _______________________________________________________________

Explicacion con ejemplos de Frances Delf B2

El nivel B2 del DELF o Diplôme Élémentaire de Langue Française es el cuarto nivel de seis que ofrece el Instituto Francés para los exámenes oficiales de francés. El DELF B2 consta de cuatro exámenes independientes, que se pueden realizar de manera opcional o simultánea: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas, y expresión e interacción orales. Cada uno de estos exámenes se califica con una puntuación de 0 a 100 puntos, y el candidato necesita obtener al menos 50 puntos en cada examen para aprobar el DELF B2. Para superar el DELF B2, se espera que el candidato sea capaz de comprender y utilizar el francés de manera efectiva para fines específicos, y que pueda manejar la mayoría de las situaciones que se puedan presentar durante un viaje o una estadía en un país francófono.

La comprensión de lectura es el primer examen del DELF B2, y consiste en una serie de textos escritos en francés seleccionados para evaluar la capacidad del candidato para comprender el significado general y los detalles específicos de un texto. El texto puede tratar de cualquier tema, desde noticias actuales hasta literatura, y el candidato debe responder a una serie de preguntas sobre el texto usando su comprensión literal y global del mismo. La comprensión de lectura también se usa para evaluar la capacidad del candidato para inferir el significado de las palabras y las frases utilizadas en el contexto, así como para evaluar su capacidad para reconocer el estilo y el tono de un texto.

El segundo examen, la comprensión auditiva, consiste en una serie de grabaciones en francés seleccionadas para evaluar la capacidad del candidato para comprender el significado general y los detalles específicos de una conversación o un discurso. Las grabaciones pueden tratar de cualquier tema, desde noticias actuales hasta literatura, y el candidato debe responder a una serie de preguntas sobre la grabación usando su comprensión literal y global de la misma. La comprensión auditiva también se usa para evaluar la capacidad del candidato para inferir el significado de las palabras y las frases utilizadas en el contexto, así como para evaluar su capacidad para reconocer el estilo y el tono de una conversación o un discurso.

El tercer examen, la expresión e interacción escritas, consiste en una serie de tareas escritas en francés seleccionadas para evaluar la capacidad del candidato para expresar ideas y opiniones de manera clara y efectiva, así como para interactuar de manera efectiva con otros en una variedad de contextos. Las tareas pueden incluir redactar una carta, responder a una pregunta en un foro de discusión, o escribir un breve ensayo. El candidato debe demostrar un buen dominio del vocabulario y de la gramática, así como una capacidad para organizar sus ideas de manera clara y coherente. La expresión e interacción escritas también se usa para evaluar la capacidad del candidato para utilizar el francés de manera efectiva para fines específicos.

El cuarto y último examen, la expresión e interacción orales, consiste en una serie de tareas orales en francés seleccionadas para evaluar la capacidad del candidato para expresar ideas y opiniones de manera clara y efectiva, así como para interactuar de manera efectiva con otros en una variedad de contextos. Las tareas pueden incluir responder a preguntas formuladas por el examinador, participar en una conversación con otro candidato, o presentar un breve discurso. El candidato debe demostrar un buen dominio del vocabulario y de la gramática, así como una capacidad para organizar sus ideas de manera clara y coherente. La expresión e interacción orales también se usa para evaluar la capacidad del candidato para utilizar el francés de manera efectiva para fines específicos.

Abrir Ejercicios Delf B2 Frances – PDF

Ejercicios Frances Delf B2 PDF