Ejercicios Conjunciones 1 ESO PDF con Soluciones

Conjunciones 1 ESO

Abrir Ejercicios Conjunciones 1 ESO

Explicacion Conjunciones 1 ESO

Las conjunciones sirven para unir palabras o frases. En español existen tres tipos de conjunciones:

1. Coordinantes: se utilizan para unir oraciones o elementos de oraciones de igual importancia. Ejemplos: y, e, o, u.

2. Subordinantes: se utilizan para unir oraciones en las que una de ellas es subordinada a la otra. Ejemplos: si, porque, aunque, mientras.

3. Correlativas: se utilizan en frases en las que se necesita repetir un elemento para que el sentido sea correcto. Ejemplos: ni… ni, tanto… como, tan… como, tanto… como.

Ejercicios Resueltos Conjunciones 1 ESO

Ejercicios Resueltos Conjunciones 1 ESO

Conjunciones es una palabra que viene del latín conjungere, que significa “unir”. En gramática, una conjunción es una partícula que se une a dos o más sustantivos, adjetivos o verbos para formar una oración o una frase.

En español, existen tres clases de conjunciones:

– Las coordinadas: sirven para unir oraciones o frases de igual valor o importancia sintáctica. Las más utilizadas son: y, e, o, u.

– Las subordinadas: se usan para unir oraciones de diferente valor sintáctico. Las más utilizadas son: que, cuando, si, porque, aunque.

– Las copulativas: sirven para unir oraciones o frases que aportan información sobre el mismo tema. Las más utilizadas son: ni, tampoco, también, además.

En este ejercicio resuelto de conjunciones de 1 ESO vamos a practicar el uso de las diferentes conjunciones mencionadas anteriormente. Para ello, debes leer cuidadosamente cada enunciado y subrayar la conjunción que se utiliza. Luego, debes indicar si se trata de una conjunción coordinada, subordinada o copulativa.

Ejercicio Resuelto de Conjunciones de 1 ESO

Lee el siguiente texto y subraya las conjunciones que se utilizan. Luego, indica si se trata de una conjunción coordinada, subordinada o copulativa.

Mi hermano y yo somos muy unidos. Aunque a veces nos peleamos, siempre terminamos reconciliándonos. Mi madre dice que somos como el día y la noche, pero yo sé que somos muy parecidos.

Mi hermano y yo somos muy unidos. Aunque a veces nos peleamos, siempre terminamos reconciliándonos. Mi madre dice que somos como el día y la noche, pero yo sé que somos muy parecidos.

En este texto se utilizan las conjunciones y, aunque y y. Se trata de una conjunción coordinada (y), una subordinada (aunque) y otra coordinada (y).

Abrir Soluciones de Ejercicicos