Ejercicios Lectura Comprensiva 4 Primaria PDF con Soluciones

Lectura Comprensiva 4 Primaria

Abrir Ejercicios Lectura Comprensiva 4 Primaria

Explicacion Lectura Comprensiva 4 Primaria

La lectura comprensiva es la capacidad de entender un texto y extraer de él la información relevante. Se trata de una habilidad muy importante, ya que nos permite comprender el mundo que nos rodea a través de la lectura.

En 4º de Primaria los niños y niñas ya están muy familiarizados con la lectura y deben ser capaces de entender un texto y extraer las ideas principales. No obstante, a esta edad todavía se les puede ayudar a mejorar esta habilidad mediante diversas actividades.

Por ejemplo, una forma de fomentar la lectura comprensiva es hacer preguntas al niño o niña sobre lo que ha leído. Así, podrás comprobar si ha sido capaz de entender el texto y sacar las ideas principales. También se pueden realizar actividades de completación de textos, en las que el niño o niña debe buscar la información relevante en el texto para completar una frase o un párrafo.

Otra forma de trabajar la lectura comprensiva es a través de los dibujos. Se puede pedir al niño o niña que dibuje una escena del texto que acaba de leer, o bien que realice un esquema del contenido del mismo. Estas actividades son muy útiles para que el niño o niña visualice lo que ha leído y pueda recordarlo con más facilidad.

En 4º de Primaria los niños y niñas deben ser capaces de entender un texto y extraer de él las ideas principales. No obstante, a esta edad todavía se les puede ayudar a mejorar esta habilidad mediante diversas actividades. Por ejemplo, una forma de fomentar la lectura comprensiva es hacer preguntas al niño o niña sobre lo que ha leído. Así, podrás comprobar si ha sido capaz de entender el texto y sacar las ideas principales. También se pueden realizar actividades de completación de textos, en las que el niño o niña debe buscar la información relevante en el texto para completar una frase o un párrafo.

Ejercicios Resueltos Lectura Comprensiva 4 Primaria

Los ejercicios de lectura comprensiva son una parte importante del aprendizaje de la lectura. Ayudan a los niños a mejorar su comprensión y a recordar lo que han leído. A continuación, encontrará una lista de ejercicios de lectura comprensiva para el cuarto grado de primaria.

Ejercicio 1: Lea el siguiente texto y responda las preguntas.

Juanita y su familia van a pasar una semana en la playa. Juanita está muy emocionada. Nunca ha estado en la playa antes. Ella va a nadar, jugar en la arena y construir castillos de arena. Juanita también quiere ver delfines. Ella lee un libro sobre los delfines antes de ir a la playa. Juanita sabe que los delfines son mamíferos acuáticos. Ella sabe que los delfines son muy inteligentes y que a veces ayudan a las personas.

Preguntas:

1. ¿A dónde va Juanita?
2. ¿Qué va a hacer Juanita en la playa?
3. ¿Qué quiere ver Juanita?
4. ¿Qué sabe Juanita sobre los delfines?

Ejercicio 2: Lea el siguiente texto y responda las preguntas.

Hay muchos tipos de frutas. Las frutas tienen diferentes colores, sabores y formas. Algunas frutas son dulces, mientras que otras son amargas. Las frutas también pueden ser ácidas o saladas. Algunas frutas son grandes, mientras que otras son pequeñas. Las frutas se pueden comer frescas o cocidas. Las frutas también se pueden usar para hacer jugos, mermeladas y postres.

Preguntas:

1. ¿De qué colores pueden ser las frutas?
2. ¿Por qué algunas frutas son dulces y otras son amargas?
3. ¿Pueden las frutas cocidas ser ácidas o saladas?
4. ¿Para qué más se pueden usar las frutas?

Ejercicio 3: Lea el siguiente texto y responda las preguntas.

Los gatos son animales muy populares. Muchas personas tienen gatos como mascotas. Los gatos son muy limpios y no necesitan mucha atención. Los gatos también son muy independientes. Los gatos pueden ser de muchos colores, como blanco, negro, gris, amarillo o naranja. Los gatos también pueden ser de diferentes tamaños. Los gatos grandes pueden pesar más de diez kilogramos. Los gatos pequeños pueden pesar menos de cinco kilogramos.

Preguntas:

1. ¿Por qué muchas personas tienen gatos?
2. ¿Qué necesitan los gatos?
3. ¿De qué colores pueden ser los gatos?
4. ¿Cuánto pueden pesar los gatos?

Abrir Soluciones de Ejercicicos