Ejercicios Sinonimos Y Antonimos 1 ESO PDF Con Soluciones

Sinonimos Y Antonimos 1 ESO

Abrir Ejercicios Sinonimos Y Antonimos 1 ESO

Explicacion con Ejemplos Sinonimos Y Antonimos 1 ESO

Los sinónimos son palabras que significan lo mismo. Por ejemplo: altura y estatura. En cambio, los antónimos son palabras que significan lo contrario. Por ejemplo: frío y calor.

Para comprender mejor estos conceptos, imagina que tienes un recipiente lleno de agua caliente. El agua caliente es el sinónimo de caliente. Ahora, si echas agua fría al recipiente, el agua fría es el antónimo de caliente.

Pero ¿qué pasa si echas agua tibia al recipiente? Tibia es una palabra que significa ni fría ni caliente. Entonces, tibia es un sinónimo de templada.

Hay muchas palabras que tienen sinónimos y antónimos. Aquí tienes unos ejemplos:

    • Caliente – Frío

    • Arriba – Abajo

    • Grande – Pequeño

    • Ancho – Estrecho

    • Dentro – Fuera

    • Encima – Debajo

    • Alto – Bajo

    • Delante – Detrás

  • Cerca – Lejos

En algunos casos, una palabra puede tener más de un sinónimo. Por ejemplo, la palabra caminar puede significar andar o anduve. Y la palabra leer puede significar leyó o leído.

Otras palabras, como mesa, silla y sofá, tienen sinónimos más específicos. Por ejemplo, la palabra mesa puede significar escritorio. La palabra silla puede significar butaca. Y la palabra sofá puede significar diván.

Hay muchas maneras de aprender y practicar sinónimos y antónimos. Puedes usar un diccionario para encontrar nuevas palabras y su significado. También puedes usar tarjetas de vocabulario para ayudarte a memorizar nuevas palabras. Y por último, puedes jugar a los juegos de palabras para aprender de forma divertida.

Ejercicios Resueltos Sinonimos Y Antonimos 1 ESO

La primera tarea que hay que realizar es leer el texto con detenimiento y subrayar todas las palabras que sean sinónimos de bueno. Después, se debe buscar en el diccionario el significado de cada una de esas palabras y anotarlas en un papel. A continuación, hay que hacer lo mismo con las palabras que sean antonimos de bueno.

Una vez que se tengan todos los sinónimos y antonimos de bueno anotados, se debe elegir una de las palabras de la lista de sinónimos y buscar en el diccionario su significado. Luego, se debe escribir un ejemplo de cómo se puede utilizar esa palabra en una oración. Después, hay que hacer lo mismo con una de las palabras de la lista de antonimos.

Por último, se debe buscar en el diccionario el significado de la palabra bueno y escribir un ejemplo de cómo se puede utilizar en una oración.

Ejercicios Abrir