Ejercicios Sujeto Y Predicado 2 ESO PDF con Soluciones

Sujeto Y Predicado 2 ESO

Abrir Ejercicios Sujeto Y Predicado 2 ESO

Explicacion Sujeto Y Predicado 2 ESO

El sujeto y el predicado forman la oración. El sujeto es lo que hace la acción del predicado. El predicado es la acción que hace el sujeto. Los dos pueden estar compuestos por varias palabras. Por ejemplo:

La niña corre en el parque.

En este ejemplo, la niña es el sujeto y corre en el parque es el predicado.

Otro ejemplo:

Los niños saltan en la piscina.

En este ejemplo, los niños es el sujeto y saltan en la piscina es el predicado.

A veces el sujeto y el predicado están unidos y forman una sola palabra. Por ejemplo:

El coche avanza por la carretera.

En este ejemplo, el coche es el sujeto y avanza por la carretera es el predicado.

En algunas ocasiones el sujeto no se indica explícitamente y se deduce por el contexto. Por ejemplo:

Llueve. Aquí llueve es el predicado y el sujeto se deduce porque sabemos que es la lluvia la que cae.

Corren. Aquí corren es el predicado y el sujeto se deduce porque sabemos que son los niños los que corren.

Ejercicios Resueltos Sujeto Y Predicado 2 ESO

El sujeto y el predicado forman parte de la oración y juntos conforman el significado de la misma. En la mayoría de las oraciones, el sujeto es la persona u objeto que realiza la acción del predicado. Por ejemplo, en la oración «Juan come una manzana», Juan es el sujeto y come es el predicado. En la oración «La manzana es roja», la manzana es el sujeto y es roja es el predicado.

A veces, el sujeto de la oración está implícito o no se menciona explícitamente. Por ejemplo, en la oración «Come una manzana», el sujeto (Juan) se entiende por el contexto de la conversación o del texto, aunque no se mencione explícitamente. De igual forma, en la oración «La manzana es roja», el sujeto (la manzana) se entiende por el contexto, aunque no se mencione explícitamente.

El predicado siempre está formado por un verbo y expresa la acción o el estado del sujeto. En la oración «Juan come una manzana», el verbo es come y expresa la acción del sujeto (Juan). En la oración «La manzana es roja», el verbo es es y expresa el estado del sujeto (la manzana).

A veces, el predicado está formado por un verbo y un complemento, que es una palabra o un grupo de palabras que aporta más información sobre la acción o el estado del sujeto. En la oración «Juan come una manzana», el complemento es una manzana y aporta más información sobre la acción del sujeto (Juan). En la oración «La manzana es roja», el complemento es roja y aporta más información sobre el estado del sujeto (la manzana).

En algunas oraciones, el sujeto y el predicado están implícitos o no se mencionan explícitamente. Por ejemplo, en la oración «Come una manzana», el sujeto y el predicado se entienden por el contexto de la conversación o del texto, aunque no se mencionen explícitamente. De igual forma, en la oración «La manzana es roja», el sujeto y el predicado se entienden por el contexto, aunque no se mencionen explícitamente.

En resumen, el sujeto y el predicado forman parte de la oración y juntos conforman el significado de la misma. El sujeto es la persona u objeto que realiza la acción del predicado o sobre el que recae la acción del predicado. El predicado siempre está formado por un verbo y expresa la acción o el estado del sujeto. A veces, el predicado está formado por un verbo y un complemento, que es una palabra o un grupo de palabras que aporta más información sobre la acción o el estado del sujeto.

Ejercicios con Soluciones