Ejercicios Textos Narrativos 3 ESO PDF Con Soluciones

Textos Narrativos 3 ESO

Abrir Ejercicios Textos Narrativos 3 ESO

Explicacion Textos Narrativos 3 ESO

Los textos narrativos son aquellos en los que se cuenta una historia. En ellos se narran una serie de acontecimientos en un orden determinado y suelen tener un protagonista. Los textos narrativos pueden ser ficticios o reales.

Los textos narrativos suelen tener una estructura determinada, que suele constar de los siguientes elementos:

  • Título
  • Autor
  • Epígrafe
  • Introducción
  • Nudo
  • Desenlace

Aunque no todos los textos narrativos tienen por qué tener todos estos elementos, sí que es habitual que la mayoría de ellos los incluyan.

El título suele ser una frase que indica de qué va la historia y que suele ser muy llamativa. El autor es la persona que ha escrito el texto. El epígrafe es una frase que suele aparecer al principio del texto y que tiene una función introductoria. La introducción es el primer párrafo del texto en el que se presentan los personajes y el escenario en el que va a tener lugar la historia. El nudo es el momento clave de la historia, en el que suele ocurrir el conflicto principal. El desenlace es el final de la historia, en el que se resuelven todos los conflictos.

Los textos narrativos suelen tener una narración en primera persona, es decir, el narrador suele ser un personaje de la historia que cuenta su propia historia en primera persona. También pueden tener una narración en tercera persona, en la que el narrador es un personaje externo a la historia que la cuenta en tercera persona.

Los textos narrativos pueden ser breves o largos, y pueden estar escritos en prosa o en verso. Los textos narrativos en prosa suelen ser más habituales, ya que suelen ser más fáciles de leer. Los textos narrativos en verso suelen ser más poéticos y suelen tener un ritmo más marcado.

Los textos narrativos pueden ser clásicos o modernos. Los textos narrativos clásicos suelen ser aquellos que han sido escritos en una época anterior y que pertenecen a la literatura tradicional. Los textos narrativos modernos suelen ser aquellos que han sido escritos en una época más reciente y que pertenecen a la literatura contemporánea.

Ejercicios Resueltos Textos Narrativos 3 ESO

Ejercicios Resueltos Textos Narrativos 3 ESO

Los textos narrativos son aquellos en los que se cuenta una historia. En ellos se suelen encontrar personajes, descripciones, diálogos y una secuencia de acontecimientos. A diferencia de otros tipos de textos, en los narrativos se suele utilizar el punto de vista del narrador, es decir, se narra la historia desde el punto de vista de una persona que está viendo los hechos.

En esta sección te ofrecemos una serie de ejercicios resueltos de textos narrativos para que practiques y pongas en práctica todo lo que has aprendido. En cada uno de los ejercicios de textos narrativos que te proponemos debes leer el texto con atención e identificar los elementos narrativos que se utilizan en él. Luego, debes responder a las cuestiones que se plantean. ¡Mucha suerte!

Ejercicios con Soluciones