Problemas de Matematicas 3 Primaria Unidades De Longitud

Problemas de Matematicas 3 Primaria Unidades De Longitud Resueltos PDF

Abrir Problemas Matematicas 3 Primaria Unidades De Longitud – PDF

Ejemplos y Explicacion Problemas Matematicas 3 Primaria Unidades De Longitud

Explicación con ejemplos de las unidades de longitud en matemáticas de 3º de primaria

Cuando nos referimos a la longitud de un objeto, estamos hablando de la medida del mismo desde un extremo hasta el otro. En el Sistema Internacional de Unidades, la longitud se mide en metros (m). Sin embargo, existen otras unidades de longitud como el centímetro (cm), el milímetro (mm) o el kilómetro (km). A continuación te explicamos cómo se relacionan estas unidades y cómo convertirlas unas en otras.

Para empezar, debemos saber que:

  • 1 metro (m) = 100 centímetros (cm)
  • 1 centímetro (cm) = 10 milímetros (mm)

Así, si tenemos un objeto de 2 metros de longitud, podemos decir que tiene 200 centímetros o 2.000 milímetros. De la misma forma, si tenemos un objeto de 3 centímetros, podemos decir que tiene 30 milímetros.

En el caso de los kilómetros, debemos saber que:

  • 1 kilómetro (km) = 1.000 metros (m)

Así, si tenemos un objeto de 4 kilómetros de longitud, podemos decir que tiene 4.000 metros.

Para convertir unidades de longitud, lo que debemos hacer es multiplicar o dividir la cantidad que queremos convertir por la unidad que aparece en la relación anterior. Por ejemplo, si queremos convertir 2 metros a centímetros, debemos multiplicar 2 metros por 100 centímetros, ya que 1 metro = 100 centímetros. De esta forma, 2 metros = 200 centímetros.

Otro ejemplo sería el de convertir 30 milímetros a centímetros. Para ello, debemos dividir 30 milímetros entre 10 milímetros, ya que 1 centímetro = 10 milímetros. De esta forma, 30 milímetros = 3 centímetros.

En resumen, para convertir unidades de longitud debemos multiplicar o dividir la cantidad que queremos convertir por la unidad que aparece en la relación anterior.

Problemas Resueltos con soluciones de Matematicas 3 Primaria Unidades De Longitud

¿Quieres aprender matemáticas? Entonces este es el sitio web perfecto para ti. Aquí te ofrecemos ejercicios resueltos de matemáticas de 3º de primaria con soluciones paso a paso.

Los ejercicios están clasificados por temas y subtemas para que puedas encontrar fácilmente lo que buscas. También puedes buscar ejercicios de forma manual en nuestro buscador. Cada ejercicio viene acompañado de una explicación detallada de la solución para que aprendas de forma fácil y rápida.

¿Aún no te has registrado? ¡Regístrate gratis! Así podrás acceder a todos los recursos de nuestra web y mejorar tus matemáticas.

Abrir Problemas Matematicas 3 Primaria Unidades De Longitud – PDF

Problemas de Matematicas 3 Primaria Unidades De Longitud Resueltos PDF