Problemas de Division De Fracciones Para Primaria

Problemas de Division De Fracciones Para Primaria Resueltos PDF

Abrir Problemas Division De Fracciones Para Primaria – PDF

Ejemplos y Explicacion Problemas Division De Fracciones Para Primaria

La división de fracciones es una operación matemática que se realiza entre dos fracciones y el resultado de esta operación también se expresa en forma de fracción.

Para efectuar la división de fracciones se debe invertir el numerador de la segunda fracción y Multiplicar los dos numeradores, es decir, el numerador de la primera fracción con el invertido de la segunda.

De igual forma, se debe invertir el denominador de la segunda fracción y Multiplicar los dos denominadores, es decir, el denominador de la primera fracción con el invertido de la segunda fracción.

Por ejemplo, para dividir las fracciones 2/5 entre 3/4 se procede de la siguiente forma:

                 2/5                                    3/4

                                      x                                    x

                                           6/20                                         12/20

En este ejemplo, se puede observar que al invertir el segundo numerador y denominador, se obtiene una fracción equivalente a la original, esto es 3/4 = 12/20; posteriormente, se multiplican los numeradores y denominadores de las fracciones, es decir 2/5 x 20/12 = 6/20.

La división de fracciones es una operación inversa a la multiplicación de fracciones, es decir, que si se divide una fracción por otra, el resultado será el mismo que si se multiplicaran las fracciones iniciales.

Problemas Resueltos con soluciones de Division De Fracciones Para Primaria

Los ejercicios de division de fracciones pueden ser un gran desafío para los estudiantes de primaria. Sin embargo, es importante que los niños comprendan cómo funciona la division de fracciones, ya que es un concepto fundamental en matemáticas. Afortunadamente, existen una serie de ejercicios de division de fracciones resueltos que pueden ayudar a los niños a aprender este concepto. A continuación se presentan algunos ejemplos de estos ejercicios resueltos.

En el primer ejercicio, se pide al estudiante que divida la fracción ¼ entre la fracción 2/3. Para resolver este ejercicio, es necesario invertir la segunda fracción (2/3) y, a continuación, multiplicar las fracciones. Esto se muestra a continuación:

1/4 ÷ 2/3 = 1/4 x 3/2 = 3/8

En el segundo ejercicio, se pide al estudiante que divida la fracción 3/5 entre la fracción 4/7. Para resolver este ejercicio, es necesario invertir la segunda fracción (4/7) y, a continuación, multiplicar las fracciones. Esto se muestra a continuación:

3/5 ÷ 4/7 = 3/5 x 7/4 = 21/20

En el tercer ejercicio, se pide al estudiante que divida la fracción 6/8 entre la fracción 3/4. Para resolver este ejercicio, es necesario invertir la segunda fracción (3/4) y, a continuación, multiplicar las fracciones. Esto se muestra a continuación:

6/8 ÷ 3/4 = 6/8 x 4/3 = 8/6 = 4/3

En el cuarto ejercicio, se pide al estudiante que divida la fracción 5/6 entre la fracción 1/3. Para resolver este ejercicio, es necesario invertir la segunda fracción (1/3) y, a continuación, multiplicar las fracciones. Esto se muestra a continuación:

5/6 ÷ 1/3 = 5/6 x 3/1 = 15/6 = 2 1/2

En el quinto ejercicio, se pide al estudiante que divida la fracción 7/12 entre la fracción 2/3. Para resolver este ejercicio, es necesario invertir la segunda fracción (2/3) y, a continuación, multiplicar las fracciones. Esto se muestra a continuación:

7/12 ÷ 2/3 = 7/12 x 3/2 = 21/24

Estos ejercicios resueltos de division de fracciones pueden ayudar a los niños a comprender cómo funciona la division de fracciones. Sin embargo, es importante también que los niños practiquen estos ejercicios para que puedan dominar el concepto. Afortunadamente, existen una serie de recursos en línea que pueden ayudar a los niños a practicar estos ejercicios. Estos recursos incluyen juegos interactivos y actividades lúdicas que pueden ayudar a los niños a aprender mientras se divierten.

Abrir Problemas Division De Fracciones Para Primaria – PDF

Problemas de Division De Fracciones Para Primaria Resueltos PDF