Problemas de Conversion De Unidades Para Sexto Grado

Problemas de Conversion De Unidades Para Sexto Grado Resueltos PDF

Abrir Problemas Conversion De Unidades Para Sexto Grado – PDF

Ejemplos y Explicacion Problemas Conversion De Unidades Para Sexto Grado

Los niños en el sexto grado necesitan comprender cómo convertir unidades de medida. A menudo, tendrán que convertir unidades de longitud, peso o capacidad. Aquí hay un ejemplo de cómo convertir unidades de longitud usando el método de proporción inversa. Por ejemplo, supongamos que necesita convertir 6 pies a pulgadas. La relación inversa entre pies y pulgadas es de 1 pie a 12 pulgadas. Esto significa que si tiene 1 pie, tendrá 12 pulgadas. Si tiene 2 pies, tendrá 24 pulgadas. Y así sucesivamente. Por lo tanto, la proporción inversa para convertir de pies a pulgadas es de 1 a 12. Para usar este método, simplemente coloque el número de unidades que necesita convertir en el lugar de uno de los números en la proporción inversa. En este caso, colocará 6 en el lugar del 1. Luego, simplemente resuelva la proporción para obtener el número de unidades en el otro lado. En este caso, la respuesta sería de 72 pulgadas. Otro ejemplo sería convertir 9 yardas a pies. La relación inversa entre yardas y pies es de 1 yarda a 3 pies. Esto significa que si tiene 1 yarda, tendrá 3 pies. Si tiene 2 yardas, tendrá 6 pies. Y así sucesivamente. Por lo tanto, la proporción inversa para convertir de yardas a pies es de 1 a 3. Para usar este método, simplemente coloque el número de unidades que necesita convertir en el lugar de uno de los números en la proporción inversa. En este caso, colocará 9 en el lugar del 1. Luego, simplemente resuelva la proporción para obtener el número de unidades en el otro lado. En este caso, la respuesta sería de 27 pies.

Problemas Resueltos con soluciones de Conversion De Unidades Para Sexto Grado

Los ejercicios de conversion de unidades suelen dar bastante quebraderos de cabeza a muchos niños. ¿A qué se debe? Pues en gran parte, a que no se les enseña de manera correcta. O, dicho de otra forma, no se les enseña de la misma manera en que se les enseñaría cualquier otro tema. A continuación vamos a ver unos ejemplos de ejercicios resueltos de conversion de unidades para que veas cómo se hace.

Para empezar, vamos a ver un ejercicio en el que se nos pide convertir unidades de longitud. Concretamente, tenemos que pasar de metros a centímetros. ¿Cómo lo resolveríamos? Pues muy sencillo:

1 metro = 100 centímetros

Así que basta con multiplicar el número de metros que queramos convertir por 100. Por ejemplo, si queremos convertir 2 metros, basta con hacer 2 x 100 = 200 centímetros. ¿Fácil, verdad?

Otro ejercicio típico es el de pasar de unidades de volumen, como el litro, a unidades de capacidad, como el mililitro. De nuevo, la manera de resolverlo es muy sencilla:

1 litro = 1.000 mililitros

Así que, siguiendo el mismo procedimiento que en el ejercicio anterior, basta con multiplicar el número de litros que queramos convertir por 1.000. Por ejemplo, si queremos convertir 2 litros, basta con hacer 2 x 1.000 = 2.000 mililitros.

Y eso es todo. Como ves, resolver ejercicios de conversion de unidades es muy sencillo, siempre que sepas la fórmula correcta. Así que no te des por vencido y sigue practicando, que seguro que lo acabas consiguiendo.

Abrir Problemas Conversion De Unidades Para Sexto Grado – PDF

Problemas de Conversion De Unidades Para Sexto Grado Resueltos PDF