Ejercicios Clases De Palabras 1 ESO Con Soluciones PDF

Clases De Palabras 1 ESO

Abrir Ejercicios Clases De Palabras 1 ESO

Explicacion y Ejemplos Clases De Palabras 1 ESO

Hay tres clases de palabras en inglés: sustantivos, adjetivos y verbos. Los sustantivos son las palabras que representan a los seres vivos, a las cosas o a los conceptos. Los adjetivos describen o modifican a los sustantivos. Los verbos representan acciones o estados. En esta lección aprenderás más sobre los sustantivos, los adjetivos y los verbos.

Los sustantivos son las palabras que representan a los seres vivos, a las cosas o a los conceptos. Los sustantivos pueden ser comunes o propios. Los sustantivos comunes representan a todos los seres de una clase. Por ejemplo, dog (perro) representa a todos los perros. Los sustantivos propios representan a un ser específico. Por ejemplo, Fido representa a un perro específico. Los sustantivos también pueden ser concretos o abstractos. Los sustantivos concretos representan seres que podemos tocar. Por ejemplo, book (libro). Los sustantivos abstractos representan ideas o conceptos. Por ejemplo, happiness (felicidad).

Los adjetivos describen o modifican a los sustantivos. Los adjetivos pueden ser descriptivos o limitativos. Los adjetivos descriptivos describen a los sustantivos. Por ejemplo, red (rojo) es un adjetivo descriptivo que describe el color de algo. Los adjetivos limitativos limitan a los sustantivos. Por ejemplo, my (mi) es un adjetivo limitativo que limita a los sustantivos a los que pertenece. Los adjetivos también pueden ser gradables o no gradables. Los adjetivos gradables pueden ser comparados. Por ejemplo, big (grande) es un adjetivo gradable que puede ser comparado con small (pequeño). Los adjetivos no gradables no pueden ser comparados. Por ejemplo, unique (único) es un adjetivo no gradable.

Los verbos representan acciones o estados. Los verbos pueden ser regulares o irregulares. Los verbos regulares forman el pasado y el participio pasado de la misma manera. Por ejemplo, el verbo walk (caminar) es regular. El pasado de walk es walked y el participio pasado es walked. Los verbos irregulares forman el pasado y el participio pasado de manera irregular. Por ejemplo, el verbo be (ser) es irregular. El pasado de be es was o were y el participio pasado es been. Los verbos también pueden ser transitivos o intransitivos. Los verbos transitivos tienen un objeto. Por ejemplo, read (leer) es un verbo transitivo. Necesitas un objeto para read, por ejemplo, read a book (leer un libro). Los verbos intransitivos no tienen un objeto. Por ejemplo, sleep (dormir) es un verbo intransitivo. No necesitas un objeto para sleep.

Ejercicios Resueltos Clases De Palabras 1 ESO

Ejercicios Resueltos Clases De Palabras 1 ESO

En esta lección aprenderemos a identificar las diferentes clases de palabras y a utilizarlas correctamente en una oración. Aunque parezca que todas las palabras se parecen, en realidad se pueden agrupar en diferentes categorías o clases, según su función en la oración. Las principales clases de palabras son:

  • Sustantivos: nombres de personas, lugares, objetos, ideas, sentimientos, etc.
  • Adjetivos: modifican o califican a los sustantivos, es decir, añaden información sobre ellos.
  • Verbos: indican acciones o estados.
  • Adverbios: modifican o precisan el significado de los verbos, adjetivos o otros adverbios.
  • Pronombres: sustituyen a los sustantivos en una oración, para evitar repetirlos.
  • Preposiciones: se sitúan delante de un sustantivo o de un pronombre y sirven para establecer una relación entre él y otra palabra de la oración.
  • Conjunciones: unen palabras o frases de igual categoría gramatical.
  • Interjecciones: sirven para expresar una emoción o un interés.

Veamos cómo funcionan cada una de estas clases de palabras en una oración:

  • Sustantivos: los sustantivos sirven para nombrar a las personas, los objetos, los lugares, las ideas, los sentimientos, etc. Por ejemplo: casa, árbol, mesa, alegría, ciudad.
  • Adjetivos: los adjetivos sirven para modificar o calificar a los sustantivos, es decir, añaden información sobre ellos. Los adjetivos siempre van delante del sustantivo al que afectan. Por ejemplo: casa grande, árbol verde, mesa redonda, alegría eterna, ciudad grande.
  • Verbos: los verbos indican acciones o estados. Los verbos siempre van seguidos de un sustantivo o de un pronombre, aunque no siempre se vea. Por ejemplo: caminar, estudiar, ser.
  • Adverbios: los adverbios sirven para modificar o precisar el significado de los verbos, adjetivos o otros adverbios. Algunos adverbios se pueden utilizar también como sustantivos. Por ejemplo: caminar rápido, estudiar mucho, ser feliz.
  • Pronombres: los pronombres sustituyen a los sustantivos en una oración, para evitar repetirlos. Por ejemplo: caminar, estudiar, ser.
  • Preposiciones: las preposiciones se sitúan delante de un sustantivo o de un pronombre y sirven para establecer una relación entre él y otra palabra de la oración. Por ejemplo: caminar por la calle, estudiar en la biblioteca, ser feliz con mi familia.
  • Conjunciones: las conjunciones sirven para unir palabras o frases de igual categoría gramatical. Por ejemplo: caminar y correr, estudiar pero no aprender, ser feliz porque me lo merezco.
  • Interjecciones: las interjecciones sirven para expresar una emoción o un interés. Por ejemplo: ¡Qué alegría! ¡qué pena! ¡qué lástima!

Ahora que ya sabes cómo funcionan las diferentes clases de palabras, ponte a practicar con los siguientes ejercicios.

Abrir Ejercicios Soluciones