Ejercicios Adverbios 4 Primaria con Soluciones PDF

Adverbios 4 Primaria

Abrir Ejercicios Adverbios 4 Primaria

Explicacion y Ejemplos Adverbios 4 Primaria

Los adverbios son palabras que modifican o aclaran el significado de un verbo, un adjetivo o otro adverbio. En español, los adverbios se forman a menudo añadiendo la terminación -mente a un adjetivo:

Por ejemplo, el adjetivo rápido se convierte en el adverbio rápidamente.

Algunos adverbios no se derivan de adjetivos, sino que se forman de otras maneras o tienen su propia forma única. Por ejemplo, los adverbios aquí, allí, más, menos, también y tan no se derivan de ningún adjetivo.

La función principal de los adverbios es modificar verbos (incluidos los verbos auxiliares), adjetivos y otras palabras adverbiales. Los adverbios pueden indicar cómo, cuándo, dónde y en qué cantidad sucede algo. También pueden proporcionar información adicional sobre el grado, la intensidad, la probabilidad o la duración de una acción.

Por ejemplo, en la frase «Ella habla muy rápido», el adverbio «muy» modifica el adjetivo «rápido» para indicar un grado mayor de velocidad. En otras palabras, el hablante está diciendo que ella habla más rápido de lo normal. Otro ejemplo: en la frase «No lo hagas tan lento», el adverbio «tan» modifica el adjetivo «lento» para indicar un grado menor de velocidad. En otras palabras, el hablante está diciendo que no haga las cosas tan lentamente como está haciendo.

Ejercicios Resueltos Adverbios 4 Primaria

Los adverbios de frecuencia expresan la cantidad de veces que sucede una acción. En inglés, los adverbios de frecuencia se colocan delante del verbo principal (excepto el verbo to be).

Los adverbios de frecuencia se dividen en:

  • Adverbios de frecuencia absoluta: siempre, nunca, jamás.
  • Adverbios de frecuencia relativa: generalmente, a menudo, con frecuencia, de vez en cuando, de vez en cuando, ocasionalmente.

Los adverbios de frecuencia absoluta siempre tienen el mismo significado, independientemente de la acción que se realiza. Los adverbios de frecuencia relativa, por otro lado, expresan una cantidad relativa de veces que sucede una acción en relación con otras acciones.

Ejemplos:

  • Always: Siempre voy a la escuela a pie.
  • Never: Nunca voy a la escuela en bicicleta.
  • Usually: Generalmente voy a la escuela en autobús.
  • Often: A menudo voy a la escuela en tren.
  • Sometimes: A veces voy a la escuela en coche.
  • Rarely: Raramente voy a la escuela en avión.
  • Hardly ever: Casi nunca voy a la escuela en barco.

Los adverbios de frecuencia se pueden usar con all tenses (tiempos verbales), except el Present Perfect y el Past Perfect. En estos dos tiempos, se usa la forma adverbial (por ejemplo, I have always wanted to be an astronaut).

Los adverbios de frecuencia se pueden colocar delante o detrás del sujeto. Si el adverbio de frecuencia está delante del sujeto, se debe usar la forma inversa del verbo (I never go to school by bike).

Ejercicios:

  1. Escribe los adverbios de frecuencia en el espacio en blanco.
  2. Completa las oraciones con la forma correcta del verbo to be y el adverbio de frecuencia correspondiente.

1. always, never, usually, often, sometimes, rarely, hardly ever

2.

  • I __ (be) late for school.
  • You __ (be) late for school.
  • He __ (be) late for school.
  • She __ (be) late for school.
  • It __ (be) late for school.
  • We __ (be) late for school.
  • They __ (be) late for school.

3. Completa las oraciones con la forma correcta del verbo y el adverbio de frecuencia correspondiente.

  • I __ (walk) to school.
  • You __ (walk) to school.
  • He __ (walk) to school.
  • She __ (walk) to school.
  • It __ (walk) to school.
  • We __ (walk) to school.
  • They __ (walk) to school.

4. Ordena las palabras para hacer oraciones.

  • __/__/__/__ (often/I/to/go/school/by/bike)
  • __/__/__/__ (to/by/walk/I/rarely/school)
  • __/__/__/__ (to/you/go/by/car/school/usually?)
  • __/__/__/__ (to/he/go/by/foot/school/always)
  • __/__/__/__ (to/they/go/by/train/school/sometimes)
  • __/__/__/__ (to/we/go/by/bus/school/often)

5. Escribe las oraciones en forma negativa e interrogativa.

  • I go to school by bike.
  • You go to school by bike.
  • He goes to school by bike.
  • She goes to school by bike.
  • It goes to school by bike.
  • We go to school by bike.
  • They go to school by bike.

6. Escribe las oraciones en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

  • I walk to school.
  • You walk to school.
  • He walks to school.
  • She walks to school.
  • It walks to school.
  • We walk to school.
  • They walk to school.

Ejercicios Abrir