Problemas de Fracciones De 4 Grado De Primaria

Problemas de Fracciones De 4 Grado De Primaria Resueltos PDF

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Explicacion y Ejemplos Problemas Fracciones De 4 Grado De Primaria

Las fracciones de 4to grado de primaria se enfocan en la relación de equivalencia entre fracciones, números decimales y períodos. En esta lección, aprenderás a trabajar con fracciones de diferentes valores y magnitudes, utilizando una variedad de técnicas para simplificarlas. Al final de la lección, deberías tener una buena comprensión de cómo se relacionan las fracciones con los decimales y los períodos.

Una de las maneras más fáciles de comprender las fracciones es pensar en ellas como una porción de un todo. Por ejemplo, si tienes una pizza y la divides en 8 porciones iguales, cada porción sería una octava de pizza. De manera similar, si tienes un pastel y lo divides en 16 partes iguales, cada parte sería una dieciseisava de pastel.

Ahora, si tienes una pizza y la divides en 4 porciones iguales, cada porción sería un cuarto de pizza. Si divide un pastel en 8 partes iguales, cada parte sería un octavo de pastel. Como puedes ver, las fracciones se pueden utilizar para describir diferentes porciones de un todo.

Las fracciones también se pueden utilizar para describir cantidades más pequeñas. Por ejemplo, si tienes una caja de galletas y solo comes una de ellas, podrías decir que has comido una fracción de galleta. De manera similar, si bebes una de las 8 onzas de agua en una botella, podrías decir que has bebido un octavo de botella de agua.

Ahora que entiendes cómo se pueden utilizar las fracciones para describir porciones de un todo o cantidades más pequeñas, echemos un vistazo a cómo se pueden utilizar para describir la relación entre números decimales y períodos. Como ya sabrás, los decimales son números que se escriben utilizando un punto decimal. Por ejemplo, el número 0,5 se lee como «cero punto cinco» y el número 2,75 se lee como «dos punto setenta y cinco».

Los períodos se utilizan para describir números que se repiten una y otra vez. Por ejemplo, el número 0,333 se lee como «cero coma tres período tres», lo que significa que el número 3 se repite una y otra vez después del punto decimal. De manera similar, el número 0,666 se lee como «cero coma seis período seis», lo que significa que el número 6 se repite una y otra vez después del punto decimal.

Ahora que sabes cómo se pueden utilizar las fracciones para describir la relación entre números decimales y períodos, echemos un vistazo a algunos ejemplos para que puedas practicar. En el primer ejemplo, simplificaremos la fracción 4/9 utilizando una variedad de técnicas. Como ya sabrás, la fracción 4/9 se lee como «cuatro novenos» o «cuatro sobre nueve».

Una de las maneras más fáciles de simplificar una fracción es dividir el numerador y el denominador por el mismo número. En el ejemplo anterior, podemos dividir el numerador y el denominador por el número 3, lo que nos da la fracción 4/9 = 1/3. Como puedes ver, la fracción original se ha simplificado y ahora es más fácil de leer y comprender.

En el siguiente ejemplo, simplificaremos la fracción 8/27 utilizando la misma técnica. En este caso, podemos dividir el numerador y el denominador por el número 3, lo que nos da la fracción 8/27 = 2/9. Como puedes ver, la fracción original se ha simplificado y ahora es más fácil de leer y comprender.

En el último ejemplo, simplificaremos la fracción 16/64 utilizando la misma técnica. En este caso, podemos dividir el numerador y el denominador por el número 4, lo que nos da la fracción 16/64 = 1/4. Como puedes ver, la fracción original se ha simplificado y ahora es más fácil de leer y comprender.

En resumen, las fracciones de 4to grado de primaria se enfocan en la relación de equivalencia entre fracciones, números decimales y períodos. En esta lección, aprendiste a trabajar con fracciones de diferentes valores y magnitudes, utilizando una variedad de técnicas para simplificarlas. Al final de la lección, deberías tener una buena comprensión de cómo se relacionan las fracciones con los decimales y los períodos.

Problemas Resueltos con soluciones de Fracciones De 4 Grado De Primaria

Los fraccionarios son una parte muy importante de la aritmética, y es vital que los niños las comprendan bien para tener éxito en matemáticas. Afortunadamente, hay muchos ejercicios resueltos de fracciones de 4to grado de primaria que pueden ayudar a los niños a mejorar sus habilidades. A continuación se presentan algunos ejemplos de estos ejercicios.

Ejemplo 1:

Divida la siguiente figura en seis partes iguales.

Solución:

Para dividir una figura en seis partes iguales, debemos primero subdividir la figura en tres partes iguales. Podemos hacer esto trazando dos líneas horizontales a través de la figura, como se muestra a continuación:

Ahora, tenemos tres secciones horizontales, cada una de las cuales se puede subdividir en dos partes iguales. Para hacer esto, podemos trazar una línea vertical a través de cada sección, como se muestra a continuación:

Ahora, cada una de las secciones se ha subdividido en dos partes iguales, lo que significa que la figura se ha dividido en seis partes iguales. Esto se muestra en la siguiente figura:

Ejemplo 2:

Divida la siguiente figura en ocho partes iguales.

Solución:

Para dividir una figura en ocho partes iguales, debemos subdividir la figura en cuatro partes iguales. Podemos hacer esto trazando dos líneas horizontales a través de la figura, como se muestra a continuación:

Ahora, tenemos cuatro secciones horizontales, cada una de las cuales se puede subdividir en dos partes iguales. Para hacer esto, podemos trazar una línea vertical a través de cada sección, como se muestra a continuación:

Ahora, cada una de las secciones se ha subdividido en dos partes iguales, lo que significa que la figura se ha dividido en ocho partes iguales. Esto se muestra en la siguiente figura:

Ejemplo 3:

Divida la siguiente figura en doce partes iguales.

Solución:

Para dividir una figura en doce partes iguales, debemos subdividir la figura en seis partes iguales. Podemos hacer esto trazando tres líneas horizontales a través de la figura, como se muestra a continuación:

Ahora, tenemos seis secciones horizontales, cada una de las cuales se puede subdividir en dos partes iguales. Para hacer esto, podemos trazar una línea vertical a través de cada sección, como se muestra a continuación:

Ahora, cada una de las secciones se ha subdividido en dos partes iguales, lo que significa que la figura se ha dividido en doce partes iguales. Esto se muestra en la siguiente figura:

Ejemplo 4:

Divida la siguiente figura en dieciséis partes iguales.

Solución:

Para dividir una figura en dieciséis partes iguales, debemos subdividir la figura en ocho partes iguales. Podemos hacer esto trazando tres líneas horizontales a través de la figura, como se muestra a continuación:

Ahora, tenemos ocho secciones horizontales, cada una de las cuales se puede subdividir en dos partes iguales. Para hacer esto, podemos trazar una línea vertical a través de cada sección, como se muestra a continuación:

Ahora, cada una de las secciones se ha subdividido en dos partes iguales, lo que significa que la figura se ha dividido en dieciséis partes iguales. Esto se muestra en la siguiente figura:

Ejemplo 5:

Divida la siguiente figura en veinte partes iguales.

Solución:

Para dividir una figura en veinte partes iguales, debemos subdividir la figura en diez partes iguales. Podemos hacer esto trazando cuatro líneas horizontales a través de la figura, como se muestra a continuación:

Ahora, tenemos diez secciones horizontales, cada una de las cuales se puede subdividir en dos partes iguales. Para hacer esto, podemos trazar una línea vertical a través de cada sección, como se muestra a continuación:

Ahora, cada una de las secciones se ha subdividido en dos partes iguales, lo que significa que la figura se ha dividido en veinte partes iguales. Esto se muestra en la siguiente figura:

Ejemplo 6:

Divida la siguiente figura en treinta y dos partes iguales.

Solución:

Para dividir una figura en treinta y dos partes iguales, debemos subdividir la figura en dieciséis partes iguales.

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