Ejercicios Palabras Polisemicas 4 Primaria PDF con Soluciones

Palabras Polisemicas 4 Primaria

Abrir Ejercicios Palabras Polisemicas 4 Primaria

Explicacion con Ejemplos Palabras Polisemicas 4 Primaria

Las palabras polisémicas son aquellas que tienen más de un significado. En algunos casos, los significados de una misma palabra son totalmente diferentes. Por ejemplo, la palabra «boca» puede referirse a la parte del cuerpo humano por donde se ingieren los alimentos, pero también puede ser usada para hablar de un río u otro cuerpo de agua. En otros casos, los significados de una misma palabra son un poco más relacionados. Por ejemplo, la palabra «casa» puede referirse al lugar donde vive una persona, pero también puede ser usada para hablar de la familia o de un negocio.

Hay muchas palabras polisémicas en inglés, y es importante que los estudiantes de este idioma las conozcan. De esta forma, podrán evitar confusiones y podrán expresarse de forma más precisa. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de palabras polisémicas en inglés y sus diferentes significados.

Ejemplos de Palabras Polisémicas en Inglés

La palabra «bank» puede referirse a una institución financiera, pero también puede ser usada para hablar de la orilla de un río. Por ejemplo:

  • I need to go to the bank to deposit this check. (Necesito ir al banco para depositar este cheque.)
  • We’re going to have a picnic by the bank of the river. (Vamos a tener un picnic en la orilla del río.)

La palabra «hand» puede referirse a la parte del cuerpo humano que se usa para agarrar, pero también puede ser usada para hablar de una medida de longitud. Por ejemplo:

  • I hurt my hand when I fell. (Me lastimé la mano cuando caí.)
  • This table is six hands wide. (Esta mesa tiene seis manos de ancho.)

La palabra «head» puede referirse a la parte superior del cuerpo humano, pero también puede ser usada para hablar de la cabeza de un animal o de un lugar de trabajo. Por ejemplo:

  • I hit my head on the door. (Me golpeé la cabeza en la puerta.)
  • The head of the company is coming to visit us today. (El jefe de la empresa viene a visitarnos hoy.)

La palabra «house» puede referirse a un lugar de habitación, pero también puede ser usada para hablar de la familia de una persona o de un edificio en general. Por ejemplo:

  • I’m going to my house to get some clothes. (Voy a mi casa a por unos pantalones.)
  • The house is on fire! (¡La casa está en llamas!)

La palabra «line» puede referirse a una línea recta, pero también puede ser usada para hablar de una fila de personas o de una cuerda. Por ejemplo:

  • The line for the roller coaster is very long. (La fila para el montaña rusa es muy larga.)
  • Can you tie this line around the tree? (¿Puedes atar esta cuerda al árbol?)

La palabra «mouth» puede referirse a la parte del cuerpo humano por donde se ingieren los alimentos, pero también puede ser usada para hablar de un agujero o de un desembocadura. Por ejemplo:

  • I burned my mouth on the soup. (Me quemé la boca con la sopa.)
  • The mouth of the river is very wide. (La desembocadura del río es muy ancha.)

La palabra «office» puede referirse a un lugar de trabajo, pero también puede ser usada para hablar de la oficina de una persona o de un edificio en general. Por ejemplo:

  • I have a meeting in my office in an hour. (Tengo una reunión en mi oficina en una hora.)
  • The office is open from 9 to 5. (La oficina está abierta de 9 a 5.)

La palabra «paper» puede referirse a un documento escrito, pero también puede ser usada para hablar de un periódico o de un papel. Por ejemplo:

  • Can you please print this paper for me? (¿Puedes imprimirme este papel por favor?)
  • I need to buy a paper so I can get the news. (Necesito comprar un periódico para poder leer las noticias.)

La palabra «pen» puede referirse a un bolígrafo, pero también puede ser usada para hablar de un recinto o de una jaula. Por ejemplo:

  • Can you lend me your pen? (¿Me prestas tu bolígrafo?)
  • The pen is for the animals. (La jaula es para los animales.)

La palabra «room» puede referirse a un lugar, pero también puede ser usada para hablar de un espacio o de una habitación. Por ejemplo:

  • I need some room to study. (Necesito un poco de espacio para estudiar.)
  • Can you please clean your room? (¿Puedes limpiar tu habitación por favor?)

La palabra «table» puede referirse a un mueble, pero también puede ser usada para hablar de una mesa o de un tabla. Por ejemplo:

  • Can you move the table over here? (¿Puedes mover la mesa por aquí?)
  • This is the table of contents. (Esta es la tabla de contenidos.)

La palabra «window» puede referirse a una ventana, pero también puede ser usada para hablar de un agujero o de un orificio. Por ejemplo:

  • Can you open the window, please? It’s very hot in here. (¿Puedes abrir la ventana, por favor? Hace mucho calor aquí.)
  • There’s a window in the wall that needs to be repaired. (Hay un agujero en la pared que necesita ser reparado.)

Ejercicios Resueltos Palabras Polisemicas 4 Primaria

El ejercicio de las palabras polisémicas es una tarea divertida y útil para los niños de primaria. En este ejercicio, los niños deben encontrar la palabra que tiene más de un significado. Esto les ayudará a mejorar sus habilidades de comprensión y también les dará una mejor comprensión de las palabras. Aquí hay algunos ejemplos de palabras polisémicas que pueden usar en este ejercicio.

Ejemplo 1: El libro de texto

Este ejemplo es muy fácil. La palabra «libro» puede significar un conjunto de páginas impresas que se encuentran en una cubierta, o también puede referirse a una persona que es muy inteligente. Los niños deben encontrar la segunda definición de la palabra y luego usarla en una frase. Por ejemplo, «Mi hermano es un libro porque siempre está leyendo.»

Ejemplo 2: La mesa

La palabra «mesa» puede significar un mueble que se usa para colocar objetos sobre él, o también puede referirse a una comida. Los niños deben encontrar la segunda definición de la palabra y luego usarla en una frase. Por ejemplo, «Mi mamá me preparó mi mesa favorita para el desayuno.»

Ejemplo 3: El perro

La palabra «perro» puede significar un animal doméstico que muchas personas tienen, o también puede referirse a una persona que es leal a otra persona. Los niños deben encontrar la segunda definición de la palabra y luego usarla en una frase. Por ejemplo, «Mi mejor amigo es mi perro porque siempre está ahí cuando lo necesito.»

Este ejercicio es muy divertido para los niños y también les ayudará a mejorar sus habilidades de comprensión. Se sorprenderán de lo fácil que es encontrar la segunda definición de una palabra. ¡Disfruten!

Ejercicios con Soluciones