Problemas de Reduccion A La Unidad 2 Eso

Problemas de Reduccion A La Unidad 2 Eso Resueltos PDF

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Explicacion y Ejemplos Problemas Reduccion A La Unidad 2 Eso

En Reducción a la Unidad 2 Eso, esta técnica se usa para simplificar fracciones que tienen un numerador y un denominador común. Para ello, se divide el numerador y el denominador entre el mismo número.

Por ejemplo, si tenemos la fracción 3/6, podemos dividir el numerador y el denominador entre 3, de forma que la fracción quedaría simplificada como 1/2.

Otro ejemplo, sería la fracción 4/8. En este caso, podríamos dividir el numerador y el denominador entre 4, lo que nos daría como resultado la fracción 1/2.

En general, esta técnica se puede aplicar a cualquier fracción, siempre y cuando el numerador y el denominador sean divisibles entre el mismo número.

Problemas Resueltos con soluciones de Reduccion A La Unidad 2 Eso

Reducción a la Unidad (RU) es una metodología de Resolución de Problemas (RP) que, a partir de un problema dado, genera una serie de ejercicios más sencillos (llamados subproblemas o tareas elementales) hasta llegar a uno que sea trivial de resolver. En esta guía se presentan ejercicios de RU aplicados a problemas de álgebra lineal, física y química.

La metodología de RU se basa en la reducción de un problema dado a uno más simple, del mismo tipo. Es decir, si tenemos un problema de álgebra, al aplicar RU obtendremos otro problema de álgebra; si tenemos un problema de física, al aplicar RU obtendremos otro problema de física, y así sucesivamente. De esta forma, se puede aplicar la misma técnica de resolución al problema más simple y, a partir de ahí, llegar a la solución del problema original.

Para aplicar RU, debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Identificar el problema

El primer paso es identificar el problema a resolver. Para ello, es necesario leer el enunciado completo y, a partir de ahí, determinar qué tipo de problema se nos plantea. En algunos casos, el problema puede pertenecer a más de una disciplina; en ese caso, debemos decidir en qué disciplina se encuadra mejor y aplicar la RU en función de ello.

2. Identificar las variables del problema

Una vez identificado el problema, debemos identificar las variables involucradas. Las variables son aquellos elementos del problema que pueden tomar distintos valores y, por lo tanto, influyen en su solución. En algunos casos, las variables pueden no estar explícitas en el enunciado; en ese caso, debemos inferirlas a partir del contexto. Por ejemplo, en el problema «Un coche avanza a 60 km/h. ¿Cuánto tardará en recorrer 100 km?», las variables son el tiempo (t) y la velocidad (v).

3. Identificar los parámetros del problema

Los parámetros son aquellos valores constantes que intervienen en el problema y no varían a lo largo de la resolución. En el ejemplo anterior, los parámetros serían la velocidad (60 km/h) y la distancia (100 km).

4. Formular el problema en términos de las variables

Una vez identificadas las variables y los parámetros, debemos formular el problema en términos de estos. En el ejemplo anterior, el problema se podría formular de la siguiente manera: «¿Cuánto tiempo tardará un coche en recorrer 100 km si su velocidad es de 60 km/h?».

5. Identificar el objetivo del problema

El objetivo del problema es lo que queremos obtener al resolverlo. En el ejemplo anterior, el objetivo sería determinar el tiempo (t) necesario para recorrer 100 km a 60 km/h.

6. Identificar las restricciones del problema

Las restricciones son aquellas condiciones que deben cumplirse para que el problema tenga solución. En el ejemplo anterior, una posible restricción sería que la velocidad (v) no puede ser negativa.

7. Reducir el problema a uno más simple

Una vez identificados todos los elementos del problema, debemos reducirlo a uno más simple, del mismo tipo. Es decir, si el problema original es de álgebra, el problema reducido también debe ser de álgebra; si el problema original es de física, el problema reducido también debe ser de física, y así sucesivamente. En el ejemplo anterior, un posible problema reducido podría ser «¿Cuánto tardará un coche en recorrer 10 km si su velocidad es de 60 km/h?».

8. Aplicar la técnica de resolución al problema reducido

Una vez reducido el problema a uno más simple, podemos aplicar la misma técnica de resolución al problema original. En el ejemplo anterior, podríamos resolver el problema reducido de la siguiente forma:

t = 10 km / 60 km/h = 1/6 h = 10 min

9. Obtener la solución del problema original

Una vez resuelto el problema reducido, podemos obtener la solución del problema original de forma sencilla. En el ejemplo anterior, bastaría con multiplicar el tiempo obtenido (10 min) por la distancia reducida (10 km), ya que t = d/v. Así, la solución del problema original sería:

t = 10 min * 10 km = 100 min = 1,67 h

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